Desgracia en el Amazonas

Teddy Arrué

Al menos un muerto y seis desaparecidos se registró en la región Loreto tras el naufragio ayer de la embarcación “Flipper-II” en el río Amazonas, a 450 kilometros de Iquitos, jurisdicción de la provincia de Ramón Castilla.
El capitán de Puerto de Iquitos, Edson Fano Espinoza, precisó que las operaciones de rescate continúan, pese a los problemas de profundidad de la zona y lo “torrentoso” del río, que pasa de los 4.5 nudos.
“Esperemos que mañana se pueda conseguir una embarcación de mayor calado para poder rescatar a esta nave”, indicó al corresponsal de diario Correo.
La nave que se dirigía hacia la Isla Santa Rosa, previa parada en las localidades de Caballococha y Chimbote, naufragó el dia de ayer aproximadamente a las 4.30 de la tarde con 2 tripulantes y 17 pasajeros a bordo.
Los heridos fueron rescatados y conducidos, por pescadores de la zona, hasta el Hospital General de la ciudad de Leticia -Colombia donde se encuentran internados y fuera de peligro.
El hecho se habría producido luego que la embarcación chocara con un tronco que iba flotando en el río, problema común en esta época del año cuando los ríos de la selva presentan desechos de grandes arboles.
FALLECIDA:
Carol Milagros Majipo Perez (17), nacionalidad peruana.
DESAPARECIDOS:
Elizabeth Abanto Huaccha
David Chavez Abanto (07)
Eliani Chavez Abanto (03)
Natalie Chavez Ventura (15)
Eliana Pinedo Torres
Normi Vasquez Gutierrez

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s