Ancash

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, consideró que el gobierno regional de Áncash, presidido por César Álvarez, fue un “Estado dentro de otro Estado” y una “dictadura perfecta”.
Para el legislador, la región manejaba el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional e incluso hasta algunos medios de comunicación. Opina, también, que la población ancashina tiene miedo por la impunidad de los crímenes cometidos y la ausencia del Estado.
Ante ello, indicó que es necesario tomar acciones para involucrar al Gobierno y así abrir espacios de diálogo directo y dinámico con los ciudadanos.
“Ayer ha sido una simpática experiencia y un ejercicio democrático, la población ha podido compartir lo importante que es una comunicación directa entre autoridades y ciudadanía, lo que en el fondo fortalece la democracia y al país”, expresó el parlamentario para Radio Programas.
Además, afirmó que comenzar a “redefinir” la descentralización en el país es importante, pues se ha empoderado a ciertas autoridades “con una gran cantidad de recursos, pero carentes de mecanismos de control”, como sucedió en Áncash.
“Estamos hablando de un problema casi general y como Estado estamos reaccionando para asumir responsabilidades y respuestas concretas (…) Hay expectativas sustentadas en confianzas mutuas”, añadió.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s