La Libertad

Trabajadores públicos salieron en marcha

Rechazaron la Ley Servir

Un incidente con efectivos de la Policía Nacional, que felizmente no llegó a mayores, se produjo en la Plaza de Armas, cuando concluía un mitin de protesta de trabajadores del sector público.
Docentes del SUTEP, trabajadores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Universidad Nacional de Trujillo, Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del sector educación y de la CITE efectuaron una marcha pacífica por el centro de la ciudad acompañados por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional para resguardar el orden público.
Al llegar a la Plaza de Armas los manifestantes se ubicaron frente a la Casa de Gobierno y cuando hacía uso de la palabra el Secretario Regional del SUTEP La Libertad, profesor Nilton Escobar, se produjo el incidente cuando medio centenar de efectivos del Escuadrón Verde llegaron para desalojar a los manifestantes que habían interrumpido el tránsito vehicular.
El representante del SUTEP expresó que el paro nacional fue acatado por la mayoría de docentes en toda la región y reiteró las demandas prioritarios de su plataforma de lucha como el aumento del 6% al sector educación.
Asimismo, demandó el pago integro por encargaturas y no la asignación de 2 soles 89 céntimos mensual que se les asigna actualmente; trato justo y digno a profesores contratados, incremento de sueldo a docentes activos, contratados y pensiones a cesantes.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Hernán Ponce; del SUDUNT, Amèrico Graus y Carlos Alva de la CITE,rechazaron la implementación de la Ley Servir y exigieron el respeto a la estabilidad laboral.
Por su parte , el representante de la FENTASE, Benigno Flores saludó la unidad gremial y manifestó que el paro de 48 horas iniciado ayer fue acatado por la mayoría de trabajadores.
Reclamó estabilidad laboral, respeto a la estabilidad laboral, nombramiento de trabajadores contratados, incremento de sueldos y salarios.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s