Macroeconomia de Espana

ELISEO OLIVERAS /
MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DEL 2014 – 14.32 H

España tiene el cuarto déficit público más elevado de la Unión Europea (UE), con el 7,1% del producto interior bruto (PIB) al acabar el 2013 incluyendo el coste del saneamiento del sector bancario, según han anunciado Eurosat, el organismo de estadísticas europeas. El déficit público español solamente es superado por Eslovenia (14,7%), Grecia (12,%) e Irlanda (7,1%).

La cifra de déficit público español excluyendo el coste de sanear la banca en el 2013 se rebaja al 6,6%, según ha precisado Eurosat. Ésta es la cifra que se utiliza para comprobar el cumplimiento de las recomendaciones de la UE en el expediente por déficit público excesivo y supera en 0,1 puntos el objetivo fijado para España en el 2013: 6,5%. Por ello, probablemente la Comisión Europea estimará que el Gobierno de Mariano Rajoy ha respetado el objetivo de reducción del déficit a pesar de la leve desviación al alza.

Debido al aumento del elevado aumento del déficit público español durante el 2013, el nivel total de deuda pública de España se situó al finalizar el año pasado en 960.676 millones de euros, lo que equivale al 93,9% del PIB.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s