Piura

 

La directora regional de Salud, Kemyla Rodríguez salió ayer al frente para responder a las presuntas irregularidades que se le atribuyen tras las indagaciones efectuadas a la Dirección Regional de Salud por el equipo del Sistema Regional contra la Corrupción del Gobierno Regional. La funcionaria aseguró que durante su gestión no se ha realizado ningún acto ilegal ni irregular, calificando las imputaciones de subjetividades que -según dejó entrever- tendrían un trasfondo político.

Fue durante la conferencia de prensa que ofreció ayer junto a todos sus funcionarios de confianza, entre ellos la subdirectora, el director de Administración, director de Logística, director de Asesoría Legal, director de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), entre otros.

Si bien Rodríguez no lo dijo directamente, sus funcionarios se encargaron de confirmarlo, entre ellos el director de la Medicamentos Insumos y Drogas, Luis Olano, quien explicó que desde que ingresaron con la nueva gestión, funcionarios del Gobierno Regional, que no especificaron, les han hecho requerimientos de medicamentos, pero a las que ellos no han accedido. Agregó que según han constatado, durante el año 2013 los requerimientos de medicina han sido casi mensuales.

“Hay un manejo político en el sentido como el presidente de esta comisión (Díaz Callirgos) está actuando, la forma cómo se está manejando la información, primero a la prensa y no realmente manejando la reserva”, sostuvo, dejando entrever que las acusaciones contra la gestión actual obedecerían al hecho de no haberse prestado a que se disponga de la medicina para otros fines, teniendo en cuenta que el presidente regional va a una reelección.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s