Dialogo y union.

Róger Torres Chujutalli

Yurimaguas. El presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, Limber Tapullima Patow, señaló que ante el atraso del reinicio de la construcción de la nueva infraestructura educativa, los padres de familia evalúan iniciar una huelga indefinida con paralización de clases, exigiendo al gobierno que a través de la Oficina de Infraestructura Educativa OINFES, empiecen los trabajos del emblemático.

Agregó que recibieron comunicación oficial que recién en el mes de diciembre de este año 2014, se va a reiniciar la obra paralizada desde hace ya buen tiempo ante la resolución de contrato con la empresa consorcio Jasan.

“Los padres ya no confiamos en esta promesa, puesto que así nos vienen engañando, es más el presidente Humala ofreció reiniciar la obra en el más breve plazo, y no está cumpliendo”, manifestó el dirigente.

Los alumnos del colegio Jáuregui reciben sus clases en diferentes ambientes prestados y en aulas prefabricadas antipedagógicas.
Están a la espera de la intervención de las autoridades sobre todo del gobernador de la provincia de Alto Amazonas para interceder ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de evitar pérdida de las labores educativas ante una medida radical a tomar.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s