Opinion en contra sobre la Ley para que la FF.AA luchen contra el Narcotrafico.

 

“Lamentamos que el Congreso aprobó Ley para que FF.AA luche el contra narcotráfico”

El Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, señaló que el Ejecutivo analizará “con cuidado” la norma que faculta a las Fuerzas Armadas a participar en la lucha contra el narcotráfico, aprobado por el Congreso, y que optará por la decisión más conveniente para el país. “Lamento que el Congreso haya aprobado esa iniciativa legislativa sin realizar un amplio debate y que no haya pedido la opinión del Ministerio de Defensa sobre ese tema”, refirió.
Explicó que, según estudios preliminares, no sería conveniente encargar la lucha contra el narcotráfico a los institutos castrenses. “Es un tema que vamos a evaluar, las Fuerzas Armadas no han sido preparadas profesionalmente para la lucha contra el narcotráfico, esa es una tarea propia y privativa de la Policía Nacional”, afirmó.
Recordemos que recientemente, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que permite que las Fuerzas Armadas participen en la lucha contra el narcotráfico en zonas declaradas en emergencia, con labores de interdicción terrestre, acuática y aérea a los implicados en actividades relativas al delito de tráfico ilícito de drogas. El ministro Cateriano recordó que el pasado ocurrieron hechos que vincularon a algunos sectores de los institutos castrenses con el narcotráfico.
“Además hemos visto que en otros países en donde las Fuerzas Armadas han tenido ese papel (lucha contra el narcotráfico) lamentablemente no han salido bien paradas”, aseveró.
Asimismo, refirió que el presidente de la República tiene la prerrogativa de observar total o parcialmente la mencionada ley, de acuerdo con sus atribuciones constitucionales.
“Este es un asunto que lo vamos a revisar con cuidado. Ya hemos hecho una evaluación preliminar y vamos a estudiar lo que es más conveniente para el país y el rol que deben cumplir la Fuerzas Armadas”, anotó.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s