Ya esta bueno! Porque se tardan tanto?

 

A tomar en cuenta. Ante el gravísimo incremento del sicariato, asesinatos, robos y delincuencia en las calles, el congresista Renzo Reggiardo demandó al presidente Ollanta Humala ordenar el envío de contingentes militares a las calles, sin necesidad de declarar el estado de emergencia, pues “basta con aplicar el Decreto Legislativo 1095 que lo autoriza a tomar esta decisión, sin ningún tipo de problema”.
“Si el presidente Humala no quiere decretar la situación de emergencia, que aplique entonces el Decreto Legislativo 1095, dándole todas las herramientas democráticas al Poder Ejecutivo para que las Fuerzas Armadas apoyen de manera preventiva el trabajo de la Policía Nacional, porque hace tiempo su capacidad ha sido sobrepasada”, dijo el representante de Concertación Parlamentaria.
Reggiardo asimismo pidió al jefe de Estado reaccionar de una vez por todas, porque la población está solicitando con pleno derecho transitar con tranquilidad y seguridad en las calles, lo que no se puede porque muchos miembros del Poder Ejecutivo, aparentemente, siguen pensando que la delincuencia es una “percepción”.
Finalmente dijo que si bien la lucha contra la delincuencia lo tiene que seguir encabezando la Policía, no se quedará con los brazos cruzados e insistirá para que las Fuerzas Armadas apoyen dicho trabajo.

“Sólo de apoyo”
Para Carlos Bruce, también de las filas de Concertación Parlamentaria, la iniciativa de que las FFAA apoyen en la labor de la Policía, sobre todo en ciertos lugares estratégicos en donde el crimen organizado hace de las suyas.
“Sí estaría de acuerdo con que los militares puedan prestar un servicio de apoyo a la Policía, pero subrayo que sólo de apoyo. Porque no se trata que las FFAA combatan directamente el crimen organizado, pero sí pueden resguardar ciertos lugares estratégicos de las ciudades del país, para liberar de este modo a los policías y estos puedan actuar en otros lugares de riesgo”, opinó.
El popular “Techito” aprovechó para criticar la falta de acción del Gobierno humalista en la tarea a favor de la seguridad ciudadana, que día a día cobra una víctima más y genera terror entre todos los peruanos.
“Es una propuesta interesante que está sobre la mesa. Tiene el propósito de hacer algo, porque el Gobierno no está haciendo nada. Por ejemplo, los patrulleros inteligentes no hacen nada. Reggiardo hace una propuesta para que sea evaluada, siempre teniendo en cuenta el tema de los derechos humanos, por supuesto”, dijo el ex ministro.
Hace unos meses, el congresista José León, de las filas de Perú Posible, hizo una propuesta similar en el Parlamento nacional, pero no se le dio la atención debida. La iniciativa se basaba en unir las fuerzas del orden como la Policía con el Ejército para así combatir la ola delincuencial, en un formato similar al aplicado en el Vraem.
El propio León Rivera indicó que esta medida integrada fue utilizada por el gobierno de Alan García Pérez, en el año 2010, a través del Decreto Legislativo N° 1095. Refirió que está a la espera que el pedido sea aprobado en un principio por el ministro del Interior, Walter Albán; y, posteriormente, por el Consejo de Ministros.

“Reformas sustanciales contra la inseguridad”
El Gobierno dedicará los dos últimos años de su gestión, que finaliza en 2016, a establecer las bases de “reformas sustanciales” que permitan consolidar mejoras en educación, salud y seguridad ciudadana, anunció el premier René Cornejo.
En declaraciones a la prensa extranjera acreditada en Lima, Cornejo dijo que se está trabajando para “construir la agenda de metas”, que parte de la base de que “el crecimiento tiene que transformarse en mejoras” en la vida de los peruanos.
En ese sentido indicó que se dedicarán mayores esfuerzos a fortalecer la educación, la salud y la seguridad ciudadana “en el marco de la promoción de las inversiones”.
Al referirse a la seguridad ciudadana, Cornejo agregó que esta se centrará en el combate a la minería ilegal, el narcotráfico y la corrupción, que han sido identificados como “causas estructurales” de los problemas de seguridad que afronta el país.
Agregó que esto incluirá una reforma de la Policía Nacional que antes de ser aplicada será “concordada con todos los sectores políticos para que sea efectiva”.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s