Humala- sueno en cifras-

Humala: “Me siento orgulloso” por reducción de la pobreza
(Foto referencial archivo Prensa Palacio)
El presidente Ollanta Humala destacó hoy las recientes cifras de reducción de la pobreza en el Perú y expresó que se siente “orgulloso” porque ello da lugar a más oportunidades.

“Han salido cifras importantes en las que se demuestra que hemos reducido la pobreza, particularmente en el área rural. Es decir, hay gente que ha mejorado y me siento orgulloso de eso porque estamos construyendo oportunidades para nuestros hijos (…)”, afirmó el jefe de Estado informó Andina.

Ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que la pobreza monetaria se redujo de 25,8 a 23,9 por ciento en 2013, es decir 1,9%. Mientras que en el área rural la pobreza disminuyó en cinco puntos porcentuales.

Humala participó en la ceremonia de lanzamiento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) en el distrito de Santillana, Ayacucho, donde remarcó que su Gobierno trabaja para reducir la desigualdad en las zonas rurales.

“Me he propuesto dar a Ayacucho lo que se merece: respeto. Estamos tratando de atender todas sus demandas que se resumen en respeto, queremos que nos traten como ciudadanos y que se acabe el tema de la discriminación y el cholo barato. Eso se acaba”, subrayó.

La esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, también destacó la reducción de la pobreza a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo compartiendo un artículo de la ex titular de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, al respecto.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s