Las comparaciones son odiosas.

El vicepresidente de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila Morote, lamentó hoy las expresiones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien comparó a la primera dama Nadine Heredia con Violeta Correa esposa del fallecido presidente Fernando Belaunde.
Como se recuerda Villarán sostuvo ayer que Correa tuvo un rol político espectacular y “fue enormemente criticada porque era operadora política, una mujer de partido..pero criticada por el rol que cumplió”.
Al respecto del Águila dijo a Correo que las expresiones de Villarán son falsas y aclaró que la esposa de Fernando Belaunde no fue operadora política, nunca fue criticada y nunca se interpuso en las decisiones de su gobierno de su esposo.
“En su deseo de justificar la actitud de Nadine Heredia, la señora dijo que Violeta Correa tuvo una actitud similar, pero nosotros queremos aclara eso. Doña Violeta nunca fue una operadora política y siendo primera dama, estando en el llano el presidente Belaunde. Ella fue consejera como toda dama, pero dentro de la privacidad de la familia”, indicó Del Águila.

El dirigente de Acción Popular añadió que Violeta Correa tampoco buscó un protagonismo político siendo primera dama sino fortaleció la actividad social que le corresponde a la esposa de un presidente.
“La señora Violeta Correa nunca fue criticada, como dice Susana Villarán, sino hasta sus adversarios reconocieron su labor social. Su labor no competía, ni interfería en la labor del presidente”, remarcó.
Tras lamentar el desconocimiento de Villarán, del Águila aclaró además que tampoco apoyarán su reelección como la alcaldesa de Lima tras especulaciones de un posible apoyo político hacia la izquierda en las elecciones ediles de octubre.
“Nosotros tenemos candidatos en elecciones primarias y ese tema de apoyar a la señora Villarán nunca se discutió si quiera”, concluyó.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s