Otras culturas antes de los Incas.

– La vicepresidenta de exposiciones del Museo de la National Geographic Society, Kathryn Keane, considera que el Perú preincaico “es una de las grandes civilizaciones del mundo antiguo, a la par con el antiguo Egipto, Mesopotamia y la Grecia antigua”.

Así lo declaró ayer Keane en una entrevista con Efe con motivo de la exposición “Peruvian Gold: Ancient Treasures Unearthed” (“Oro peruano: tesoros antiguos desenterrados”), que acoge el Museo de National Geographic en Washington.

“Mucha gente, cuando piensa en Perú, piensa en los incas, pero hubo muchas civilizaciones anteriores que eran igual de fascinantes y quizás un poco menos conocidas o no tan bien conocidas”, indicó Keane.

MUESTRA. Sobre estas culturas menos famosas versa la muestra “Peruvian Gold”, en la que se exhiben obras de artesanía hechas en oro y plata, excavadas de las tumbas reales peruanas, así como máscaras funerarias, textiles asombrosamente conservados, ornamentos ceremoniales, joyería y piezas cerámicas.

Entre todas las obras expuestas destaca un monumental tocado que data del periodo Sicán intermedio (entre los años 900 y 1100 d.C.), puede verse en Estados Unidos desde que fue descubierto en 1991.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s