Si porque lo hizo?

Las ministras de Trabajo, Ana Jara Velásquez; y de Salud, Midori de Habich; se presentarán hoy ante el pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio relacionado a la contratación de médicos cubanos.

Asimismo, el titular del Interior, Walter Albán, será interpelado sobre la actuación de los gobernadores y las funciones de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

La interpelación de las ministras Jara y De Habich está programada para las 9.00 de la mañana, mientras que Albán responderá a partir de las 4 de la tarde.

Las bancadas opositoras, especialmente la fujimorista Fuerza Popular, plantearon la necesidad de interpelar a las ministras de Salud y de Trabajo para que expliquen las razones por las cuales se decidió contratar a médicos cubanos, quienes supuestamente estarían quitando plazas laborales a profesionales peruanos.

Según aclararon ambas ministras en su momento, estos profesionales solo realizan labores administrativas y no ocasionan una disminución de plazas laborales para los peruanos.

En el caso de Albán, responderá al Congreso por la denuncia respecto a que la Onagi se encarga de que los gobernadores realicen presuntamente labores de proselitismo político a favor del Partido Nacionalista.

Al respecto, la jefa de la Onagi, Dacia Escalante, oficializó la renuncia a su cargo.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s