Desde Huanuco

FELIZ DÍA MAMÁ
Por: Jorge Chávez Hurtado

CON NUESTRA MÚSICA HUANUQUEÑANuestros autores y compositores han dedicado sus cachuas, chimayches, valses y yaravíes a la mujer huanuqueña; canciones que enaltecen su bondad, belleza y encanto: “Quién pintar pudiera con tan diestra pluma aquellos donaires que hay en tu hermosura”. Sin embargo, encontramos una hermosa obra musical titulada Madre, que sin ser de corte tradicional huanuqueño, pertenece al huanuqueño Isaías Vargas, Ruco. Es una canción que revalora la abnegada misión de toda madre, evidenciando, en sus versos, que es el tesoro más preciado de todo buen hijo: “Qué fuera yo sin tu calor, si eres como la sangre que corre por mis venas”. Considerando que este segundo domingo de mayo es el Día de la Madre, desde esta página expresamos nuestro saludo especial a todas las madres que gustan de nuestras melodías huanuqueñas; canciones con versos que afloran subliminalmente desde la clara inspiración de nuestros compositores, autores y poetas. Son himnos de amor y pleitesía a las madres que, a despecho de sus dolores y quebrantos, ensayan siempre una sonrisa, adelantan una caricia y prodigan un consuelo al hijo bien amado.

MADRE

AUTOR Y COMPOSITOR: ISAÍAS VARGAS ESPINOZA
CANTA: ALBORADA DE HUÁNUCO

Qué fuera yo sin tu calor
si eres como el aire
como la sangre
que corre por mis venas
el santo nombre que me diste
al nacer…
¡Madre mía, madre mía!

Cuando era niño velabas
tú mis sueños
¡que placer tan grande!
Cuando era niño guiabas
tú mis pasos,
siempre un motivo, siempre habrá un mensaje.

Madre mía, madre mía
madre es amor puro e inmortal
que siempre perdura en el corazón.
Madre perdóname
por el daño que ocasioné
robando tu juventud. (Bis)

Madre mía perdóname,
jugando a la guerra siempre con mis amigos
supiste comprenderme;
como el amor de Dios que no tiene límites
hiciste de mi vida una esperanza…
¡Madre mía, madre mía!
Madre es amor…

LINDA HUANUQUEÑA

Huayno: Colección Nicolás Vizcaya
Arreglos Musicales: Gumercindo Atencia R.

Quién pintar pudiera con tan diestra pluma
aquellos donaires que hay en tu hermosura (Bis)
Linda huanuqueña, carita de cielo
tienes unos ojos lindos y hechiceros. (Bis)
Cuando tu caminas con paso cimbreante
tienes unos ojos lindos y hechiceros. (Bis)
Cuando tú caminas con paso cimbreante
tienes la finura de un ángel del cielo. (Bis)
Cachua
Desde aquí te estoy mirando (Bis)
la vida que vas pasando (Bis)
si mi amor no te interesa (Bis)
ojalá seas dichosa. (Bis)

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

