Miguel Castilla

 

Sostuvo que se requiere fortalecer los organismos reguladores y también promover la creación de nuevas entidades de este tipo.
El titular del Ministerio de Economía, Luis Miguel Castilla, sostuvo que en algunas oportunidades el mercado trae consigo monopolios que necesitan regularse, a fin que la situación no se convierta en un abuso del dominio.

Con el objetivo que los usuarios no sean perjudicados, indicó que el Estado debe regular estas fallas del mercado. Si bien existen diferentes organismos reguladores, sostuvo que estas asimetrías deben ser corregidas.

“Todavía persisten fallas en el mercado. Monopolios que a veces toca regular para evitar abusos de dominio, hay externalidades, asimetrías de información. Y todo ello está en el núcleo del trabajo que realizan los organismos reguladores”, apuntó.

Respecto a la propiedad de los medios de comunicación, el ministro Castilla consideró que existen monopolios naturales. Escenario que puede convertirse en un abuso del poder y que debe ser evitado y regulado.

“Hay sectores como el de telecomunicaciones que son monopolios naturales. Inicialmente había una empresa, pero ahora hay más de una, por eso siempre se tiene que velar por evitar el abuso de poder de dominio y para eso está la regulación”, precisó.

Tras destacar la labor de los entes reguladores como el Osinergmin, Osiptel, Sunass y Ositran, indicó que también se requiere fortalecer estos organismos e impulsar la creación de otras entidades, según la necesidad de los mercados.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s