Opinion de Fredy Otarola.

Negó que bancada oficialista tenga candidatos a magistrados del TC.
Fredy Otárola, presidente del Congreso, opinó que Alan García no quiere que se elija a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), y negó que el Gobierno tenga personas afines en la lista de candidatos.

“Ha dicho que hay repartija. No quiere que se elija ni se cambie el tribunal, quiere que se mantenga el actual tribunal. Habría que preguntarle por qué el Apra ahora sale de nuevo con el cuento de la ‘repartija’, cuando yo me comprometí que iba a apostar por destacados ciudadanos y que no iba a permitir que el tema se politice”, expresó.

Del mismo modo, Otárola negó que la bancada oficialista tenga candidatos, y refirió que propusieron a Eguiguren, “un destacado constitucionalista que lamentablemente se retiró porque se sabía que en el fujimorismo y el Apra no tenía los votos. No tenemos a nadie de propuesta”.

Como se recuerda, el expresidente Alan García sugirió que el Congreso de la República no continúe con la atribución de elegir a los magistrados del TC.

El líder aprista manifestó que el Parlamento no debe escoger a los integrantes del máximo órganos de justicia, debido a que ello se presta a reparticiones políticas.

“Creo cada vez con más fuerza que en el futuro no debe ser el Parlamento el que escoja a los miembros del TC, porque siempre habrá la tendencia a la repartija, en este o cualquier gobierno”, dijo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s