Cajamarca.

 

Los recintos del saber y del debate político se convierten a simples escenarios de pelea, un delicado asunto que debe ser abordado por las autoridades y alumnos de esa Casa Superior de Estudios.
Ayer en la mañana, se registró una pelea entre alumnos de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC). El motivo de la gresca es el financiamiento de un viaje de estudios a la Ciudad de México financiado con dinero de esa Casa Superior, los beneficiarios de esta oportunidad son algunos docentes – que al parecer, gozan de ciertos privilegios.
Refieren los alumnos Estuar Vásquez Fernández, Jimmy Longa Cerna y Lenin Huamanta Tarrillo que docentes de la especialidad de Idiomas están a punto de realizar un viaje a México, a participar de una jornada académica que dura sólo unas cuentas horas, sin embargo el gasto de este periplo alcanza los 20 mil dólares americanos.
Cuando los alumnos se enteraron del viaje y del financiamiento del mismo decidieron difundir un comunicado dando a conocer las irregularidades, y en ese momento, la profesora, a quien identifican como Ana Melba (de la carrera de Idiomas) y la sobrina de esta, empezaron a agredir y arrebatar los volantes. Existe un video en el cual se muestra la agresión a los alumnos y ha sido difundido a través de las redes sociales.
Los denunciantes presentan documentos en los cuales se comprueba la compra de boletos de avión para la ruta Lima – Ciudad de México y Ciudad de México – Lima, comprados por la UNC (así de demuestra con el número de Registro Único de Contribuyente – RUC).
El referido RUC es 20148258601 el cual consta como identificador en las bases de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).
El dinero sale para financiar este viaje sale de las arcas de la UNC, y se privilegia a ciertos docentes que contarían con el respaldo del actual Rector Carlos Tirado Soto.
En su condición de Rector (Carlos Tirado) debe conocer perfectamente este hecho. No puede fingir ignorancia respecto de estos hechos que son muestra de malos manejos, señaló longa Cerna.
 A favor y en contra. Foto captada del video que muestra la agresión en el campus de la UNC. No desean que el escándalo del viaje a Ciudad de México se propale.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s