Educacion e infraestructura

Opinaron que “a medida que se va avanzando es más difícil llegar a poblaciones donde se encuentra el núcleo duro de la pobreza”.
Rebeca Arias, coordinadora residente de Naciones Unidas en Perú, señaló que la política social aplicada en el país, a través de la estrategia “incluir para crecer”, ha incidido en la reducción de la pobreza y la desigualdad.

En declaraciones a Andina, dijo que ven el avance de manera positiva, “ya que el país ha continuado sus esfuerzos para seguir reduciendo la pobreza de manera sostenida. Creemos que mediante esta estrategia y los programas en el ámbito social, la reducción continuará”.

Agregó que cuando los niveles de pobreza son altos, la reducción es más significativa. A medida que la pobreza disminuya, los logros tienden a ser menos acelerados en términos estadísticos.

Indicó que “a medida que se va avanzando es más difícil llegar a poblaciones donde se encuentra el núcleo duro de la pobreza, por eso es importante continuar los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno”.

Arias considera que el desafío peruano radica en lograr que las familias que dejaron la pobreza no regresen a ella, sobre todo en zonas rurales, debido a malas cosechas por desastres naturales.

Refirió que “los logros alcanzados deben mantenerse, que las poblaciones sigan fortaleciéndose y no se queden en calidad de vulnerables. Es importante entonces facilitar oportunidades para que tengan empleos de calidad”

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s