EL NUEVO TIRANOSAURIO

 

“Pinocho rex”: El nuevo tiranosaurio descubierto en China
El animal medía aproximadamente 9 metros. (Foto: Reuters)
Londres. (EFE). “Pinocho rex”, un nuevo tipo de tiranosaurio de 66 millones de años y nariz alargada, ha sido descubierto en una excavación en el sur de China por científicos de la Universidad escocesa de Edimburgo, informó esa institución.

Se trata de un feroz carnívoro de nueve metros y una tonelada de peso, primo del temible “tiranosaurio rex”, cuyo hocico era un 35 por ciento más alargado que otros dinosaurios de su tamaño y que vivió en Asia durante el periodo cretácico (desde hace 144 millones de años hasta hace 65 millones de años). Su esqueleto fue encontrado intacto y muy bien conservado por un grupo de obreros en una calle en construcción cerca de la ciudad de Ganzhou, al sur de China.

“Tenía la sonrisa con dientes del ‘tiranosaurio rex’, pero su hocico era largo y delgado, con una hilera de cuernos en la parte superior”, explicó Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo. El investigador decidió apodarlo “pinocho” por su nariz aunque su nombre oficial es “Qianzhousaurus sinensis”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s