Eso esta bien pero en quechua claro que se entiende.

 

Luis Idme Ccajma.

 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, se reunió con una organización femenina durante el “Séptimo Congreso de Mujeres Lideresas” en el distrito de Orurillo, provincia puneña de Melgar. Allí consideró necesario erradicar la violencia e instó a las asistentes a no dejarse golpear por sus parejas.

Carmen Omonte llegó ayer a Orurillo, procedente de la región de Cusco, donde presidió varias actividades. Participó de las celebraciones del 54 aniversario de creación del Colegio Nuestra Señora de Alta Gracia de Ayaviri, luego inauguró el Encuentro de Mujeres, evento al que también asistió la congresista Claudia Coari.

Omonte afirmó que es importante que la mujer esté empoderada económicamente para erradicar la violencia en su contra. Las instó también a acudir a los 11 centros de Emergencia Mujer que existen en la región de Puno.

La cartera de la Mujer entregó en esa localidad kits de abrigos para los niños y adultos mayores, como parte del plan “Anti Heladas”.

POLÍTICA

Tras la recepción y previo pago a la tierra, disertaron sobre la participación política y el empoderamiento de la mujer.

Durante su discurso, la ministra expresó la importancia de que las mujeres tengan una mayor participación política y económica. “Las peruanas tienen talento y fuerza para impulsar diversos proyectos que les permitan aportar al desarrollo”, expresó.

Las dirigentes pidieron elevar la cuota de género del 30%, cifra para acceder a formar parte de los diferentes grupos políticos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s