Cuales son esas irregularidades?

 

Por empresas que habría ganado licitaciones de manera irregular

Carlos Calderón Carvajal, denunció ante la Fiscalía de la Nación al ex alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta y al congresista Richard Acuña Núñez, de estar vinculados con empresas que “habrían llegado a contratar ilegalmente con entidades públicas”, a través de terceras personas.

Calderón Carvajal en su denuncia dice que Richard y César Acuña “habrían incurrido en los delitos de asociación ilícita, patrocinio ilegal y negociación incompatible”, al formar empresas a nombre de militantes de APP y funcionarios de la UCV, contratando con municipalidades, casi todas a cargo de APP, por más de 13 millones de soles.

Dijo que entre estas empresas figuran el Consorcio Seoane, que registra como domicilio la avenida Larco 1881, inmueble de propiedad de Richard Acuña y que el domicilio fiscal sería la calle Charún 209, San Andrés, de propiedad de la UCV. En la denuncia dice que el representante de este grupo empresarial es Benjamín Núñez Simbort, docente de esa universidad y que esta empresa ganó licitaciones por 4 millones con la Municipalidad de La Esperanza.

También Calderón cita a otra empresa Alpamo SAC, dice que fue formada por trabajadores de la UCV y que tiene como gerente a Matilde Padilla Castro, funcionaria de esa universidad y dirigente de APP. La denuncia de Calderón dice que ganó 3.5 millones de soles en contratos con la Municipalidad de La Esperanza y que registra también su domicilio en Charún 209, San Andrés, la misma del consorcio Seoane. Señala que esta empresa recibió financiamiento de 1.3 millones de soles de parte de la UCV.

De igual manera, dijo que otra empresa es Jerusalén, la que representa Juan Carlos Fernández Aliaga, ex funcionario de la Municipalidad de Víctor Larco y militante de APP. También señaló que se debe incluir en la investigación a la empresa Arva SAC de Tarapoto y a la empresa constructora Tawa de Chimbote.

Por su parte, frente a esta denuncia de Carlos Calderón Carvajal, le respondió Luis Valdez Farías, dirigente de APP, diciendo que Calderón es un militante y operador político del Partido Aprista, “que desde hace un buen tiempo se ha dedicado a realizar denuncias sin sustento legal, buscando notoriedad mediática a fin de lograr su postulación a un cargo público en las próximas elecciones municipales y regionales”.

“Todas las denuncias lo ha hecho con fines políticos, con el único fin de desprestigiar la imagen de César Acuña Peralta ante su inminente triunfo electoral al gobierno regional de La Libertad. Fue el promotor de la revocatoria durante dos años, también sacó a la vista un vídeo que lo puso el nombre de “plata como cancha. Finalmente no le dieron la razón”, señaló.

Valdez Farías declaró que la denuncia que ha hecho ahora es una denuncia sin sustento legal. Parece que no fuera abogado, pues constitucionalmente hay libertad de empresa. “Además ni yo ni Richard no tenemos nada que ver en estas empresas que han licitado obras”, afirmó.

Sostuvo que ten?a entendido que las licitaciones fueron de acuerdo a ley y que el mismo alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, ha pedido que se investigue estos presuntos actos irregulares en la licitaci?n de obras.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s