Que se investigue

Además, pedirá una rectificación al programa televisivo que lo relacionó con el presidente regional de Áncash.
El presidente del Congreso, Fredy Otárola, rechazó el contenido de un informe periodístico televisivo que lo vincula con César Álvarez, y advirtió que recurrirá al Consejo de la Prensa Peruana para las acciones de rectificación correspondientes.

Anoche, el programa ‘Día D’ difundió un organigrama que habría sido elaborado por la Policía, que sindicaba a Otárola como el brazo político de César Álvarez.

El domingo, cuando se propaló el informe, Otárola dijo que llamó al programa a fin de dar a conocer su versión y se le indicó que le devolverían la llamada, hecho que no ocurrió en ningún momento.

“Estoy seguro de que no existe investigación policial (en mi caso), por una simple razón, porque nuestra lucha contra la corrupción fue consecuente y documentada”, dijo Otárola durante una entrevista con ATV en la mañana de hoy.

Sostuvo que si bien conoce a Álvarez, no es su amigo, y recordó que la comisión investigadora del caso Áncash se formó en el Pleno del Congreso que preside, y ello dio lugar a las posteriores acciones que terminaron con la captura de dicha autoridad regional.

El Ministerio del Interior precisó que el supuesto informe que involucra al presidente del Congreso con César Álvarez no es un documento policial.

Además la Policía Nacional descartó hoy que el referido documento haya sido elaborado y/o distribuido por alguna dependencia de la institución.

ESPERA UNA RECTIFICACIÓN

En RPP, Otárola reiteró que llevará al Consejo de la Prensa Peruana el caso del reportaje de Día D que lo muestra como uno de los investigados del entorno César Álvarez.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s