10 puntos para ti a ellos les falta representacion.

Titular de la PCM reconoció que las comunidades amazónicas han sido dejadas de lado por mucho tiempo.
El presidente del Consejo de Ministros (PCM), René Cornejo, aseguró que el Estado debe realizar un esfuerzo doble para mejorar los servicios a las comunidades indígenas, las cuales fueron marginadas por bastante tiempo.

Además, señaló queDurante la instalación de la Comisión de Desarrollo de las Cuencas del Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, Cornejo sostuvo que este grupo de trabajo permitirá trabajar y afrontar los retos que signifiquen mejorar las condiciones de las comunidades. una muestra del verdadero compromiso del Estado con las comunidades de la Amazonía es la capacidad de resolver problemas como el acceso al agua potable.

Indicó la necesidad de concretar proyectos de inversión necesarios y ampliar la cobertura de los programas sociales en el marco de la política de inclusión social que aplica el Gobierno.

Finalmente explicó que el interés del Ejecutivo en la región no se condiciona a la riqueza que pudiera poseer, sino al respeto del Estado por los derechos de los ciudadanos.

Sumándose a la postura de Cornejo, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo que a diferencia de los 70’, actualmente la explotación petrolera en la selva peruana se realiza bajo consideraciones ambientales sólidas.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que el Estado debe edificar con las comunidades indígenas “una solución de carácter permanente y sostenible” porque es importante “pasar del diagnóstico a la acción”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s