En el ojo de la tormenta.

La huelga de estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, llevada a cabo desde hace 20 días, alcanzó hoy un nuevo nivel, pues el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho se les unió en la protesta.

Con este apoyo toda la ciudad ha paralizado. Mercados, así como otras instituciones públicasy privadas han cerrado sus puertas. Además, manifestantes han bloqueado las vías de acceso, lo cual es un delito.

Por esto, hay 80 buses interprovinciales detenidos en Huascaura, impedidos de ingresar a la ciudad.

Los estudiantes, que exigen la salida del rector de la universidad, Humberto Hernández (lo acusan de malos manejos e incapacidad), realizan movilizaciones por la ciudad; sin embargo, pese a la vigilancia policial, esta mañana los universitarios pintaron unidades de transporte público, impiendo el paso de las unidades por las calles de la ciudad de Huamanga.

LABORES SUSPENDIDAS
De igual forma, se suspendió el dictado de clases en los planteles de la localidad, el salvaguarda de la integridad de los menores. (reporte elaborado con información del corresponsal de La República en Huamanga, Elías Navarro).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s