Union Ci vil

El proyecto de ley sería discutido en la segunda quincena de junio.
El presidente de la República, Ollanta Humala, evitó dar su opinión sobre la unión civil ente personas del mismo sexo, porque señala que todavía no se ha puesto en debate en la Comisión de Justicia.

Dijo que la iniciativa del parlamentario Carlos Bruce todavía debe pasar por el debate en el Congreso, por lo que en su posición de jefe de Estado no es prudente que se pronuncie.

“Corresponde al presidente de la República guardar la prudencia del caso más aún cuando todavía este tema ni siquiera ha entrado a un debate en el Congreso”, expresó durante la ceremonia de la nueva Dirección de Intervención Rápida (Dirinrap) de la Policía Nacional del Perú y de los flamantes vehículos de transporte para esa institución.

El mandatario añadió que aguardará a que el proyecto de ley sea discutido en el Legislativo para luego dar su opinión al respecto.

El mandatario tampoco respondió cuando fue consultado sobre si los homosexuales que impulsan la ley son víctima o no de discriminación.

Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia, sostuvo que para la segunda quincena de junio se tiene previsto el debate de la iniciativa legislativa.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s