Villaran de la Puente

Tras descartar una alianza electoral o impulsar la candidatura de la reelección de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el Partido Nacionalista dejará en libertad a los militantes de su agrupación política para elegir al postulante que deseen en los próximos comicios municipales de octubre próximo.

El congresista Sergio Tejada, quien integra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), adelantó que la decisión adoptada es que cada uno de los militantes nacionalistas elija respaldar o no la supuesta reelección de Villarán de la Puente.

Estas declaraciones se dan hora antes de la presentación de una coalición política que respaldará la eventual postulación de la alcaldesa de Lima. Entre los partidos de esta alianza, se nombre al nacionalismo.

“Hay bases nacionalistas que están apoyando a la alcaldesa, pero a nivel del CEN no hemos tenido conversaciones con ellos (el partido de Villarán), ni se ha decidido ningún tipo de alianza”, manifestó el oficialista en declaraciones a Andina.

Sin embargo, comentó que el tema podría debatirse, pero lo más probable es que los militantes gocen de esta libertad partidaria, aunque esto solo sería para las elecciones municipales de Lima.

“Hay libertad en la militancia para establecer acuerdos políticos y alianzas, por eso hay muchos militantes que están yendo con diferentes fuerzas políticas en las elecciones de octubre”, manifestó.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s