Negocio redondo. Para delinquir.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa dictó 18 meses de prisión preventiva contra el presidente encargado de la región Áncash, Florencio Román, por el caso ‘La Centralita’. Por ello, ordenó su internamiento en un penal.

Durante el año y medio que permanecerá detenido Román, se deberá dilucidar con claridad cuál fue el papel que cumplió en el supuesto local donde se espiaba a los opositores políticos de Álvarez.

Según informó Canal N, el consejero que obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones del 2010 asumiría el cargo. Tras la detención de Román, el gobierno regional ha quedado prácticamente descabezado.

Anoche, al suspendido titular de la región ancashina, César Álvarez, también se le impuso 18 meses de cárcel preventiva por el mismo caso.

“SÍ, ME VOY A PRESENTAR”
Tras conocer esta decisión judicial, el presidente encargado de la región Áncash dijo sentirse sorprendido e indicó que pese a que no comparte la orientación del dictamen judicial, él se entregará en las próximas horas.

“Realmente me siento sorprendido toda vez que me acaban de dar una prisión preventiva de 18 meses, yo qué tengo que ver con la tal llamada Centralita. Simplemente, por haber ido un par de veces para que me tomen fotos para unos afiches”, dijo en Canal N.

Además, Román señaló que le preocupa cómo lo jueces están aplicando la justicia en Áncash.

Negó que vaya a pasar a la clandestinidad y reiteró que en las próximas horas se entregaría a la justicia.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s