Ya tenemos la fecha para la reunion con el PAPA.

El presidente palestino Mahmud Abbas y el israelí Simon Peres visitarán el Vaticano el próximo 8 de junio para rezar con el Papa Francisco por la paz en Oriente Medio, según ha anunciado el Vaticano.

“El encuentro de oración por la paz, al que el Santo Padre ha invitado a los presidentes de Israel, Simon Peres, y Palestina, Mahmud Abbas, se realizará el domingo 8 de junio por la tarde, en el Vaticano. Esta fecha fue aceptada por ambas partes”, dijo el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Al final de la misa del domingo en la Plaza del Pesebre en Belén, Francisco anunció para sorpresa de todos, que había invitado a los presidentes de Israel y Palestina a que visitaran “su casa” en el Vaticano.

“En este lugar (Belén), donde nació el Príncipe de la Paz, me gustaría extender una invitación a usted, Sr. Presidente, Mahmud Abbas , y al Sr. Presidente Simon Peres para elevar juntos conmigo una intensa oración invocando a Dios el don de la paz” , dijo el jefe de la Iglesia Católica.

‘Ofrezco mi casa’
“Ofrezco mi casa, en el Vaticano, como sede de la reunión para la oración. Todos queremos la paz. Mucha gente la construye todos los días a través de pequeños gestos. Muchas personas sufren con paciencia los intentos para su construcción “, agregó .

“Todos -en especial aquellos que se pone al servicio de su pueblo-, tenemos el deber de ser instrumentos y constructores de paz, sobre todo a través de la oración. La consolidación de la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento. Todos los hombres y mujeres de esta tierra y de todo el mundo nos piden llevar ante Dios su deseo ardiente por la paz “, concluyó en un discurso sin precedentes.

Los dos presidentes estuvieron disponibles de inmediato informó el Vaticano. El Sr. Peres , cuyo mandato termina en un par de semanas y que es un amigo del Papa, sin embargo, se apresuró a dar una fecha.

Disposición inmediata
El encuentro, no podría tener lugar un viernes, pues es el día sagrado de los musulmanes. Tampoco un sábado, el día de reposo para los judíos . Para los cristianos, el domingo, 8 de junio es la fiesta de Pentecostés, la tercera más grande después de la Pascua y la Navidad, que celebra el momento en que, según la tradición, el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles, dándoles el conocimiento idiomas distintos.

En el avión que lo trajo de Jerusalén a Roma , el Papa dijo que no había llevado a cabo ninguna “mediación”, pero que tenía la firme convicción de que la oración puede inspirar la paz.

Francisco ya había propuesto un día de oración por la paz en Siria en septiembre, cuando Estados Unidos y Francia pensaban en realizar ataques aéreos contra el régimen de Bashar

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s