Humala aclara.

 

Ollanta Humala: “No tengo nada que ver con ‘La Centralita’”
“Necesitamos tener como Gobierno Central más dientes para actuar con mayor velocidad (en las regiones)”, sostuvo Ollanta Humala. (Foto: Presidencia/ Video: Panamerica TV)
El presidente de la República, Ollanta Humala, negó hoy tener la mínima relación con ‘La Centralita’, local donde presuntamente se realizaban acciones para desprestigiar a los opositores del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Al ser consultado sobre la situación de su ex jefe de campaña Martín Belaunde Lossio, Humala Tasso indicó que “le duele y preocupa” que su ex colaborador esté involucrado en la supuesta red de corrupción de Álvarez.

“Primero, no tenemos nada que ver con ‘La Centralita’ […] En el caso de Martín Belaunde (Lossio) me preocupa (su situación), él ha colaborado de manera importante en la campaña en el 2006, de ahí se dedicó a sus actividades privadas. Luego colaboró en algunos mítines en esta última campaña. Me duele la situación que él está pasando, ojalá se aclare porque también tiene familia”, manifestó.

Les pidió a los medios de comunicación que traten el tema de Belaunde Lossio, quien ha sido acusado de los presuntos delitos de peculados y asociación ilícita para delinquir, con mayor prudencia.

EXIGE MAYOR CONTROL
Humala Tasso reconoció que el Gobierno Central debió abordar con mayor rapidez el proceso de descentralización y no esperar a que se devele el Caso Áncash.

Por ello, el mandatario planteó que se refuercen los controles políticos sobre los gobiernos regionales, para evitar que algunos políticos se crean príncipes de una zona del país.

“Tenemos que discutir y analizar la Ley de Descentralización para cerrar los vacíos que existen, muchos presidente regional creen que pueden ser príncipes y que sus reinos son las regiones”, manifestó en clara critica a algunas autoridades regionales, como las de Áncash, Cajamarca y Tumbes, que han incurrido en presuntos actos de corrupción.

“Necesitamos tener como Gobierno Central más dientes para actuar con mayor velocidad (en las regiones)”, añadió.

Para concluir con este tema, el jefe de Estado anunció que se vienen más congelamientos de cuentas en otras regiones

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s