“Humala dice”; Union Civil!

 

Mandatario también se refirió a otros temas de coyuntura, como la seguridad ciudadana y el caso de la región Áncash.
El presidente Ollanta Humala se refirió al tema de la unión civil entre personas del mismo sexo, durante una entrevista a diversos medios.

“Yo tengo una posición sobre la unión civil pero no la voy a adelantar, no voy a decir mi posición. No puedo decir si estoy a favor o no, todavía tenemos que debatirlo en la bancada del Congreso”.

Indicó que el Ministerio de Justicia no se mostró a favor o en contra del proyecto legislativo, sino que señalaron que era legal. “No es el momento en el que el Jefe de Estado tenga que opinar”, dijo.

En otro momento el mandatario opinó sobre el caso de la región Áncash, y expresó que es un tema preocupante para su gobierno.

“Hemos logrado articular al Poder Judicial y el Ministerio Público para enfrentar este problema. Nosotros queremos que se llegue a la verdad. No es un problema pasajero”, manifestó.

Del mismo modo, se refirió al expresidente regional de Áncash, y dijo que César Álvarez “está procesado, todavía no hay que condenarlo”.

Humala reconoció que su gobierno debió “abordar con mayor rapidez el tema de la descentralización”.

“Tenemos que discutir la ley de descentralización para poder fortalecerla. Nos hemos metido a tocar a los gobiernos regionales, otros gobiernos no lo hicieron. Estamos haciendo medidas concretas para erradicar la corrupción”, indicó.

Asimismo, negó tener algún vínculo con ‘La Centralita’ y se mostró preocupado por la situación que vive Martín Belaunde. “Me duele la situación que está pasando, ojalá se aclare porque también tiene familia”, manifestó.

En otros temas de coyuntura, Humala Tasso, opinó sobre la renuncia de Carmen Masías a la presidencia de Devida, y dijo que el puesto se trata de un cargo de confianza, y que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por otro lado, el jefe de Estado pidió a la población confiar en la Policía y en los mecanismos para sancionar a los malos elementos, al hablar sobre la seguridad ciudadana en el país.

Agregó que la seguridad no solo depende de la Policía, sino de instituciones como el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“El tema de la percepción es importante. Pueden pasar cien años y la gente puede seguir sintiéndose insegura. Cuando nosotros llegamos al gobierno ya teníamos el problema del sicariato y bandas internacionales”, expresó Humala.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s