Alto a la corrupcion!

 

FISCAL MARCO DE LA CRUZ PIDE QUE INVESTIGUEN A ALCALDES, PERIODISTAS Y EMPRESARIOS DE HUARAZ

El Dr Marco de la Cruz Espejo, Presidente de la junta de fiscales superiores y Fiscal Decano de Ancash pidió públicamente a las autoridades del mas alto nivel del Gobierno para que también pongan su mirada en Huaraz toda vez que, según advirtió, al igual que en la zona costa también aquí se han cometido una serie de irregularidades y graves delitos de corrupción y otros.
Marco de la Cruz lamentó que las miradas se hayan centrado sólo en la zona costa, olvidando que en Ancash hay dos distritos judiciales y distritos fiscales que por igual han tenido casos de corrupción de funcionarios tanto de los Gobiernos Locales como del Gobierno Regional.
Explicó que no solamente eso, sino que también se debe investigar a alcaldes, funcionarios y por si fuera poco, también a periodistas que se aprovecharon de sus nexos para estar incursos en varios delitos.
“Que se investiguen a todos, aquí nadie se debe salvar, funcionarios, alcaldes, periodistas, todos deben ser investigados, acaso creen que Ancash es sólo Chimbote, no señores, en Huaraz también hay muchísimos casos de corrupción que deben ser investigados”, sostuvo.
Agregó que si en este proceso se determina que hubieron fiscales que archivaron casos sin razón alguna también que se sanciones, lo mismo que se actùe con el Poder Judicial, si hay jueces que se guiaron por alguna presión que se sancione, dijo.

TODOS SON FISCALIZADORES
De otro lado lamentó que recién ahora esté saliendo a denunciar la procuradora anticorrupción cuando antes no lo hizo. “Todos ahora son fiscalizadores, todos denuncian actos de corrupción, yo saludo a la procuradora que está denunciando y está atrás de los casos de corrupción, la pegunta es -porqué antes no lo hizo-, entonces aquí no se venga a echar la culpa al Ministerio Público diciendo que somos archivadores, aquí hay responsabilidad compartida, si al menos un solo escrito hubieran presentado tal vez las cosas hubieran sido diferentes”, precisó el máximo representante del Ministerio Público en el distrito judicial de Ancash.
Finalmente dijo que está a la espera que lo citen para que pueda aportar a las investigaciones pues agregó que en cuanto lo hagan podrá decir su verdad sin proteger a nadie.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s