Los Reyes de Espana

 

A la cita acudieron una veintena de organizaciones de dichos afectados.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, encabezaron su primer acto oficial en conjunto en el cual dedicaron su apoyo a más de cuarenta representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.

De esta forma, los flamantes reyes de España –que fueron proclamados el reciente jueves- celebraron su primera audiencia pública junto y se la dedicaron de forma simbólico a estas víctimas.

Hay que indicar que las organizaciones de víctimas que acudieron al encuentro representaban a los afectados del terrorismo de ETA.

Dos días después de ser proclamado rey por el Parlamento, el nuevo monarca y su esposa han celebrado su primera audiencia pública juntos y han elegido simbólicamente a las víctimas del terrorismo y de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004, pero también de fallecidos violentamente en Afganistán e Irak.

A la cita también hizo acto de presencia el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Asimismo, hay que resaltar que una veintena de organizaciones de víctimas del terrorismo saludaron a los Reyes en un salón de un céntrico palacete de Madrid.

Hay que recordar que en el discurso inaugural de su reinado, tras la proclamación, el rey Felipe VI tuvo palabras para las víctimas del terrorismo. “Su recuerdo permanecerá en nuestra memoria y en nuestro corazón; y la victoria del Estado de derecho, junto a nuestro mayor afecto, será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen”, manifestó en aquel momento.

OTRAS ACTIVIDADES

Vale enfatizar que está previsto que la semana próxima el rey Felipe cumpla una agenda de reuniones con representantes de todos los poderes del Estado, que ya inició ayer con una entrevista formal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En cuanto a la actividad internacional, los reyes harán su primer viaje al extranjero el 30 de junio con una visita al Vaticano durante la que se reunirán con el Papa Francisco. Posteriormente, ya tienen programados desplazamientos oficiales a Portugal, Marruecos y Francia

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s