Tarapoto

 

Proyecto de Ley del Ejecutivo regresa el fantasma ambiental
Ley del Ejecutivo

El Ejecutivo ha elaborado un paquete de normas que afectan directamente a las inversiones que se pretendan realizar en nuestro país, con la finalidad de abrirles la puerta aun cuando existan inconveniencias en materia ambiental.

Se indica por ejemplo que durante tres años, el Organismo dede Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), deberá realizar descuentos en las multas que imponga por un 35%.

Asimismo, para la creación de zonas de reserva, ahora ya no bastará una resolución ministerial del Ministerio del Ambiente, sino que además se exige un Decreto Supremo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, ello seguramente porque las áreas de reserva son un gran problema para las intenciones de las empresas privadas.

Asimismo, sea cual sea el proyecto, las instituciones con opiniones vinculantes sobre proyectos de inversión, deberán emitir sus observaciones en 30 días, bajo responsabilidad. Indican además que si la entidad ha perdido documentos, no podrá solicitarlos por segunda ocasión.

Indican también que la Zonificación Económica y Ecológica y el Ordenamiento Territorial, no asignan usos, ni exclusiones de uso; no obstante, eso no está contamplado para pequeñas empresas, quienes se ven obligadas a respetar estos mecanismos.

Pero lo más grave no es aquello, sino que además para la realización del desboque, ahora se podrán hacer con autorizaciòn del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Agricultura, a través de un Decreto Supremo.

Si es que se revisan las normas adicionales que tienen que ver con la SUNAT, ADUANAS y otars entidades, uno se queda sorprendido de lo servil que es nuestro país en muchas ocasiones, gracias a sus autoridades

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s