Juan Luis Cipriani


El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo que la guía para el aborto terapéutico “no resuelve la mortalidad materno infantil” y afirmó que quienes defienden esa tesis “engañan a la población”.
“Los miles de abortos clandestinos no tienen nada que ver con esta guía. Cuando se habla de defender a la mujer, que (el aborto terapéutico) es un derecho, no tiene nada que ver. No engañemos a la población”, indicó.
Bajo esa premisa argumentó que la guía del aborto terapéutico “es una guía para matar” si no se quita el causal de “cualquier otra patología que ponga en riesgo la vida de la gestante”.
Además, refirió que las juntas médicas que resolverán las causales para aplicar un aborto terapéutico son “una puerta abierta a que empiecen los pagos y coimas (…) porque sabemos cómo es el Perú”.
En declaraciones a RPP Noticias, el primado de la iglesia católica peruana también tuvo duros calificativos contra la ministra de Salud, Midori de Habich, de quien aseguró que “no está capacitada para gobernar” el sector y a la que acusó de ceder ante “una presión muy fuerte de una ONG y organismos internacionales”.
Asimismo, pidió “no llamar política” a las intervenciones que hace “a favor de la vida, del matrimonio y la familia” porque “la iglesia tiene una voz clara en los temas mixtos en los que hay una dimensión trascendente y religiosa”.
“Yo tengo que defender los planteamientos que la gran mayoría de peruanos también defiende simplemente que hay grupos agresivos que no están de acuerdo con la iglesia católica y tampoco es una injerencia en el estado”, explicó.
En ese sentido, pidió que la guía del aborto terapéutico sea “sometida a una concertación por la salud, de alto nivel donde estén representados el cuerpo médico, las universidades, la academia de medicina”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s