Ollanta Humala

 

 

Ollanta Humala: “Hay que repensar el canon minero con inversión y oportunidades”
Antonio Manco
El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que es necesario repensar el uso del canon minero que beneficia a diversas regiones a nivel nacional.
En el marco de la XVIII sesión del Consejo de Ministros descentralizado que se realiza en Pisac – Cusco, Humala consideró que en algunas regiones y alcaldías, los fondos públicos se utilizan para monumentos, bustos u obras que no benefician al ciudadano.
“El canon no puede ser instrumento de exclusión o desigualdad, hay que repensar en el canon. Hay que ponernos los pantalones y trabajar bien por los que nos reeligieron”, indicó.
El Jefe de Estado explicó que este año se prevé invertir 10 mil 220 millones de soles en la región Cusco, sobre todo en transportes, comunicaciones, vivienda, energía y educación.
“Todas las autoridades tenemos que generar oportunidades para los jóvenes, tenemos más del 50% de la población que son jóvenes. Ojalá que ese canon capacite a los jóvenes y no vaya al monumento al sombrero, ojalá que ese canon de otros años vaya a la educación…Hay que ser cuidadoso mirar donde se va la plata”, añadió.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s