Pedro Pablo Kuczynski

Más voces críticas. El excandidato a la Presidencia, Pedro Pablo Kuczynski, expresó sus reparos sobre la forma cómo el Gobierno viene llevando a cabo los procesos de licitación de millonarios proyectos cuyo costo –recordó– asciende a “varios miles de millones de dólares”.

Aludiendo a la más reciente operación relacionada al Gasoducto del Sur, destacó que se trata de una “buena iniciativa para conectar el gas e industrializar el sur del Perú”. No obstante, se sumó a quienes cuestionan la participación de un solo postor en el proceso.

UN SOLO POSTOR
“Tenemos ya cuatro proyectos con solo un postor. El satélite que se compró en Francia; la refinería de Talara, que es un proyecto de varios miles de millones de dólares; la Línea Dos (que cuesta) de 5 a 6 mil millones de dólares; y ahora el Gasoducto del Sur que, dependiendo de cómo se calcula, está entre los 3 y 6 mil millones de dólares; todos con un solo postor. Eso no es bueno”, recalcó.

En declaraciones a Radioprogramas, el economista comentó que este tipo de situaciones deben servir de “lección” y ser tomadas en cuenta por el Estado.

“Deberíamos tener reglas de que se convoca y se abre los sobres solo cuando hay más de un postor porque son proyectos muy grandes, con dinero público algunos de ellos, y debería haber más competencia”, puntualizó..

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s