El mandatario Chino (itinerario)

 

El mandatario asiático visitará Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba.
El presidente chino, Xi Jinping, iniciará la próxima semana una gira por Latinoamérica durante la cual visitará Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado.

Jinping llegará primero a Brasil, donde asistirá a la sexta cumbre de los líderes del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica), que se celebrará del 14 al 16 de julio en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Durante su estancia en Brasil, se espera que el jefe de Estado chino se reúna con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, y que participe el día 17 en la primera Cumbre de líderes de China, Brasil y el Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), que está integrado por Costa Rica, Cuba, Ecuador y un miembro de la Comunidad del Caribe.

Tras este encuentro, Xi se desplazará a Argentina, Venezuela y Cuba, donde mantendrá encuentros con los líderes de estas naciones, y finalizará su gira el día 23. El pasado abril, el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, visitó ya estos países para preparar el viaje del presidente Xi.

Esta será la segunda gira que el máximo mandatario chino emprende por la región desde su llegada al poder en marzo de 2013, después de que el año pasado visitara en otra gira Costa Rica, México, Trinidad y Tobago para después ir a Estados Unidos (California, donde mantuvo su primer encuentro con su homólogo, Barack Obama).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s