Improcedente!

 

El congresista de Unión Regional Marco Falconí oficializó su candidatura a la presidencia regional de Arequipa por el movimiento que lidera, Fuerza Arequipeña. Ello pese a que la Comisión de Constitución todavía no debate si tiene o no la facultad de renunciar a la curul parlamentaria.

El personero legal del movimiento, José Saco, manifestó que confía en la decisión de la Comisión de Constitución. Sin embargo dijo que si se desconoce el derecho de Falconí de renunciar a su función como congresista, entonces aplicarán un plan B, que consiste en presentar una medida cautelar ante el Poder Judicial.

RESOLUCIÓN JUDICIAL

La resolución del Séptimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dejó el camino libre para la postulación de Falconí.

En el mismo se señala que la decisión se toma en vía de medida cautelar, es decir se trataba de una decisión temporal, por la cual Falconí finalmente pudo ejercer su derecho de postular a un cargo de elección popular.

Falconí presentó, a inicios de junio, la demanda de Acción de Amparo ante el Poder Judicial para proteger sus derechos fundamentales (la de participar en elecciones). En esta señala que en abril pasado presentó ante el Congreso su renuncia irrevocable al cargo de legislador y que no fue resuelta.

De quedar firme la resolución, la curul de Falconí deberá ser asumida por su accesitario, Víctor Urday.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s