Cajamarca,

Panorama Cajamarquino

 

jul : 9 : 2014 – ONPE aprobó diseño de cédulas de sufragio manual y electrónicojul : 9 : 2014 – Es escandaloso que Daniel Urresti firme Plan de DD.HH.jul : 9 : 2014 – Ley Universitaria es fundamental para calidad de educación superiorjul : 9 : 2014 – Perú y Ecuador harán simulacro binacionaljul : 9 : 2014 – “Grupete” de apristas
CANDIDATOS, FINANCIAMIENTO Y PROPUESTAS
La ‘masa electoral’ espera que las organizaciones políticas que participarán en las elecciones municipales y regionales de octubre, hayan intensificado la rigurosidad en sus mecanismos para seleccionar a sus candidatos.

Para evitar escándalos – principalmente por corrupción – como los registrados en los gobiernos regionales, por ejemplo, es indispensable que las organizaciones políticas presenten postulantes idóneos a los cargos públicos.

Además, es fundamental que las organizaciones políticas fortalezcan sus mecanismos de control y fiscalización para evitar que el dinero sucio entre en sus finanzas.

Una alternativa – para evitar el ingreso del narcotráfico y el lavado de activos en la campaña – es otorgar un financiamiento público a los partidos políticos para afianzar los mecanismos de capacitación y formación de los cuadros técnicos.

De esta manera, los partidos serán capaces de asumir mayores responsabilidades ante el electorado nacional en la medida que se les brinde las herramientas necesarias para fortalecerse internamente.

SIN GUERRA SUCIA

Otro punto importante es que la campaña electoral debe caracterizarse por la presentación y exposición de propuestas y planes de gobierno de los candidatos, eliminando – de toda estrategia política – la famosa ‘guerra sucia’.

El electorado, insistimos, espera conocer ideas, planes y objetivos de todos los postulantes a alcalde o presidente regional.

En ese contexto, la suscripción de un Pacto Ético Electoral puede garantizar el debate alturado, donde destaquen las propuestas antes que los ataques.

Los partidos están obligados a presentar programas de gobierno serios. Por eso, los electores deben revisar cada uno de ellos antes de decidir su voto.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s