Mas te quiero, mas te pego! Pero no te pases.

 

Implementarán Programa Nacional “Combate contra la violencia hacia la mujer”
programa contra_la_violencia_femenina

El Ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),a través del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) implementará el Programa Nacional “Combate Contra la ViolenciaHaciala Mujer: Fortaleciendo el procesamiento de las denuncias por violencia familiar desde un enfoque intersectorial”, con la finalidad de promover la atención oportuna de los casos de violencia en los operadores de justicia.
La especialista de la Dirección General contra la violencia de género del MIMP, Ana María Vidal, indicó que en el Perú existen normas para atender y prevenir la violencia contra la mujer; sin embargo, en muchos casos, las denuncias de las víctimas no son atendidas oportunamente por la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
“Tenemos buenas normas para atender y prevenir los casos de violencia contra la mujer; lamentablemente, a la hora de implementarlas surgen diversas trabas en los operadores del sistema de justicia. Este hecho, hacen que las mujeres, víctimas de violencia, se sientan desamparadas porque no encuentran justicia de manera oportuna”, señaló Vidal Carrasco.
Asimismo, la representante de la Gerencia de Desarrollo Social del GRA, Anita Parodi Arce, aseguró que trabajarán de manera coordinada con elInstituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA) y la Defensoría del Pueblo para lograr la adecuada implementación del Programa y de esta manera, contribuir en la disminución de los altos índices de violencia familiar y sexual registrados contra la mujer.
Según el registro del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, Ayacucho es una de las regiones con altos índices de feminicidio y tentativa. Sólo entre enero y agosto de 2013, se registraron cinco casos de feminicidio.
Dato.- Se espera que se cumpla con el trabajo e implementación del indicado programa, porque se sabe que por ejemplo una camioneta destinada a un proyecto del IRMA, nunca se lo dieron y más bien estaría al servicio de una gerencia del GRA

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s