Otra guerra seria terrible.

 

Con la ayuda de Irán y Siria, la organización terrorista palestina Hamas ha reforzado su potencial con comandos submarinos y unos cohetes de mayor alcance, que el miércoles impactaron cerca del reactor nuclear de Dimona.

Dos años después de la ofensiva militar israelí que la diezmó, Hamas está usando cohetes de mayor alcance y los está usando más.

El miércoles Hamas lanzó tres cohetes M-75 en dirección al reactor nuclear de Dimona, a 80 km de Gaza en dirección sudeste: dos cayeron en las inmediaciones, en un espacio abierto, y un tercero fue destruido, informaron las fuerzas israelíes.

Además, el ataque de unos hombres-rana de la organización palestina contra una base militar israelí, capturado en video, revela que está reforzando su capacidad de operar en el mar y de salvar el bloqueo marítimo de Gaza.

La principal arma empleada por las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el brazo armado de Hamas, es su variado arsenal de cohetes, algunos de un alcance nunca visto hasta ahora.

Dos cohetes lanzados desde Gaza alcanzaron la ciudad portuaria de Haifa, en el norte, a 165 kilómetros, dijo la prensa israelí. De confirmarse, serían los dos cohetes disparados desde Gaza que más lejos llegaron.

Los tipos

Hamas tiene desde 2012 misiles iraníes Fajr-5 con un alcance de 75 km y los M75, que se construyen en Gaza, y que pueden impactar a 80 km. Ambos pueden alcanzar las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv. Además, desde hace meses, existen versiones de que Irán envía armamento y dinero a Hamas.

Los analistas dicen que ahora cuenta con cohetes M-302 suministrados por Siria que pueden llegar a 160 km y que se cree que fueron los que el martes estallaron en la ciudad de Hadera.

Hamas y la Yihad Islámica fabrican otros cohetes de 200mm de un alcance de 80 km, y los militantes cuentan con unos más rudimentarios que pueden volar de 4 a 15 kilometros.

Ofensiva terrestre

Ante esta situación, Israel desarrolló un contraataque, el mismo que elevó a 50 los muertos en la Franja de Gaza. Pero esta situación se agravaría en los próximos días y semanas. Y es que, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, avisó al Ejército que debe estar preparado para una larga y dura campaña militar en la Franja de Gaza, que podría incluir una operación terrestre contra el movimiento islamista Hamas.

Netanyahu hizo esta declaración durante una reunión de seguridad en la que participaron el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, el jefe de Estado Mayor, Benny Gantz y el director de los servicios secretos internos (Shin Bet), Yoram Cohen, informó un alto oficial citado por el diario progresista ‘Haaretz’.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s