Toledo otra vez.

 

Eduardo Deza León

Cuando el expresidente Alejandro Toledo ya daba por cerrado el caso Ecoteva, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, autorizó que el expediente manejado de manera controversial por Elizabeth Parco sea revisado por el fiscal supraprovincial de lavado de activos, Marco Antonio Cárdenas Ruíz.

LA RAZÓN pudo conocer que la decisión fue adoptada en las últimas horas por el coordinador de la Fiscalía Suprema Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, Marco Guzmán Baca, quien además maneja otros casos como el de la región áncash y el de Rodolfo Orellana.

En la mañana de ayer, el propio fiscal Carlos Ramos Heredia declaró escuetamente sobre este nuevo giro en el caso Ecoteva.

El fiscal Marco Antonio Cárdenas Ruíz deberá determinar fundamentalmente si en base a todo lo actuado corresponde denunciar penalmente al expresidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, Avraham Dan On y Josef Maiman, los cuatro personajes a los que la magistrada Elizabeth Parco decidió reservar acusación por una supuesta falta de pruebas.

El retiro del expediente de la 48º Fiscalía Provincial, se supo, obedecería a que el fiscal Ramos Heredia le ha retirado la confianza a Elizabeth Parco, luego de que decidiera denunciar en este escandaloso caso únicamente a la suegra del ex jefe de Estado, la octogenaria belga Eva R. Fernenbug y a su abogado, David Esquenazi.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s