Ancash=paren! . ya esta bueno.actuar asi= respeto.!

EN ANCASH

Investigaciones sobre asociación ilícita para delinquir y homicidios están bien avanzadas
El parlamentario José León, miembro de la comisión especial que investiga las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Ancash, confirmó que las pesquisas sobre la mafia que habría encabezado el detenido presidente regional César Álvarez Aguilar se encuentran bastante adelantadas. Indicó que en las próximas semanas podrían emitir un preinforme sobre los hallazgos vinculados a delitos como asociación ilícita para delinquir y homicidios con trasfondo político.
PECULADO Y ABUSO DE AUTORIDAD
“Casi todas las personas relacionadas con el asesinato del consejero (Ezequiel Nolasco) han declarado y, frente a esto, la comisión ya tiene un buen avance para hacer un preinforme”. Añadió que, los delitos de peculado y abuso de autoridad serán tratados en una segunda etapa de la investigación antes de la renovación de la Mesa Directiva del Congreso.
REVISION DE TODO LO RECOPILADO
Mesías Guevara, presidente de este grupo congresal, informó la comisión iniciará una revisión sobre la documentación que ha recopilado desde abril –fecha en que inició sus funciones– a fin de plantearse los pasos a seguir en las próximas semanas. Revisarán los testimonios y datos de la investigación que tiene como fin indagar los vínculos de la gestión Álvarez con mafias y con el crimen organizado.
CITA CON FARRO
Además, la comisión adelantó que el fiscal Dante Farro será también citado porque es acusado de obstaculizar todos los procesos en contra del detenido César Álvarez, mientras era presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa.
POLICÍA EVALÚA RETIRAR
RESGUARDO A CANDIDATA FIORELA NOLASCO
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Cesar Ríos Vivanco aseguró que la seguridad que le brinda la policía a Fiorela Nolasco será evaluada, tras confirmarse su inscripción como candidata a la consejería regional de Áncash, por la provincia de Santa. El oficial manifestó que la ahora candidata estará expuesta públicamente más tiempo. “Va a tener que participar en mítines o caravanas, por lo que su seguridad puede estar comprometida”.
DEUDAS POR OBRAS
PARALIZADAS DEL GRA
BORDEAN LOS
400 MILLONES DE SOLES
Las deudas por obras paralizadas que ha reportado la sede central del Gobierno Regional de Áncash y la Subregión Pacífico bordean los 400 millones de soles. El presidente regional interino, Zenón Ayala López, dijo que este es el millonario monto que se debe a las empresas constructoras que han dejado abandonadas la construcción de colegios, centros de salud, entre otros proyectos, por falta de pago. Aunque indicó que a ello falta sumarle la deuda del proyecto especial Chinecas.
EVALUACION DE OBRAS
Ayala expresó que evaluarán cada una de las obras para conocer en qué etapa se encuentran y saber si las empresas contratistas han cumplido con el contrato, a fin de priorizar las que serán concluidas con el dinero del canon minero, el cual solo asciende a 183 millones de soles. Tras mencionar que la situación económica de la región es grave, el presidente interino expresó que solicitarán el apoyo del Colegio de Ingenieros y de algunos entes técnicos para supervisar las construcciones.
60 DIAS DURARA PROCESO
DISCIPLINARIO A PELÁEZ
POR REMOCIÓN
DE FISCALES DE ÁNCASH
Y DEL SANTA
El exfiscal de la Nación, José Antonio Peláez, confirmó que el proceso disciplinario que se le sigue, en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), durará 60 días. El también fiscal supremo señaló que este plazo se inició ayer, con la audiencia realizada sobre la remoción de fiscales de los distritos judiciales de Áncash y del Santa, caso al que se le vincula.
Aseguró, en tal sentido, que mientras se prolongue la investigación, “seguiré aportando documentos”. “Hace bastante tiempo presenté toda la documentación, y ahora espero que continúe la investigación y todo se resuelva” dijo.
Tal y como hizo en la víspera, tras presentarse ante el CNM, Peláez insistió en que todos los casos de cambio de fiscales realizados en Áncash “están justificados, no hubo ninguna irregularidad”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s