Arthur mas es abierto al dialogo.

 

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha afirmado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, tiene la voluntad de “hablar de todo” en su futura entrevista con Mariano Rajoy, en un momento en el que el que hay convocada en Cataluña una consulta independentista para el próximo 9 de noviembre. Homs ha cerrado el encuentro del mundo local por el derecho a decidir, organizada por la Asociación Catalana de Municipios (ACM), que se ha celebrado esta mañana en el Pabellón de Fontajau de Girona.

Sobre la reunión entre Mas y Mariano Rajoy, Homs ha dicho que el propósito del jefe del ejecutivo catalán es “obviamente, hablar de todo”, ya que “hay cosas que están sobre la mesa y que no son manías individuales de un político”, en alusión a la consulta soberanista. El conseller de Presidencia ha afirmado, según un comunicado de la Generalitat, que “la democracia no es nunca una quimera sino que es garantía de paz, libertad y progreso colectivo, y esto lo queremos dejar claro”, informa Efe.

Homs, dirigiéndose a los que dicen “no a todo”, ha asegurado que “nosotros la democracia no nos da miedo. Lo que pueda decidir el conjunto de la ciudadanía no nos da miedo”. “Esta es una operación de país, colectiva”, ha dicho Homs, que ha advertido a los que “dicen no a todo” y al Gobierno que comenten “un error de base: pensar que el derecho a decidir y la consulta es una manía de unos cuantos porque lo que hay detrás es un movimiento muy transversal”.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s