Humala.

Aseguran que la gestión del mandatario peruano “busca atraer inversiones bajando aún más la deficiente regulación medioambiental”.
Organizaciones civiles alemanes han calificado como “una señal equivocada” un acuerdo minero que firmará el país europeo con Perú en los próximos días. Para este, el presidente de la República, Ollanta Humala, emprendió hoy un viaje a tierras teutonas.

Humala tiene planeado reunirse con la canciller alemana, Ángela Merkel. En la cita, ambos firmarían el acuerdo de ‘Extracción de Materias Primas, Industrialización y Transferencia de Tecnología’.

Ese futuro pacto ha alertado a un grupo de ciudadanos alemanes, por los efectos colaterales que generaría.

“Somos bastantes críticos con este convenio por el mensaje que da al Gobierno peruano de seguir abriendo un sector que ha generado numerosas violaciones a los derechos humanos, problemas medioambientales y conflictos sociales”, aseguró Susanne Friess, experta en minería de la organización episcopal de la Iglesia Católica alemana, Misereor, según recoge el medio alemán DW.

La experta alerta que el gobierno de Ollanta Humala no ha promovido una diversificación industrial y busca atraer inversiones bajando aún más la deficiente regulación medioambiental y social.

Humala no solo llegará a Alemania para firmar ese acuerdo. El presidente peruano tiene planeado participar también en el diálogo de Petersberg, precisamente enfocado en el cambio climático.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s