Arequipa,

– LA LABOR DE LA PRENSA EN LAS ELECCIONES

jul
A riesgo de parecer, como desinformados, los medios de comunicación que tienen responsabilidad para con la ciudadanía, tenemos que ser cuidadosos para que el proceso electoral sea un modelo y no participar del afán de algunos de convertirlo en una especie de circo.
Existe un Jurado de Elecciones, llamado a recepcionar a las listas de partidos, movimientos regionales, provinciales o distritales y alianzas, dentro de los términos y condiciones que señala la ley y que además debe contar con el concurso de las mujeres y varones que haciendo uso de derecho planteen tachas que los jurados aceptarán si se ajustan a las exigencias de las normas.
En este proceso electoral para renovar el Gobierno Regional, las municipalidades provinciales y también las distritales, lo que se quiere es una discusión elevada entre los que puedan haber cumplido con todas las exigencias, sobrevivido al periodo de tachas y sujetándose a hojas de vida que no se puedan revisar al detalle por el gran número de postulantes a nivel nacional que se estima llegarán a los 100 mil.
Tarde o temprano se mostrarán las cartas jugadas y ojalá no se repita la triste historia que hoy se vive con gobiernos regionales cuestionados y con municipalidades que no supieron administrar los recursos entregados via impuestos o canon en real provecho de sus pueblos.
Es una oportunidad singular para demostrar que sí se puede cuando hay voluntad y técnica al servicio de lo que se necesita, priorizando lo que debe ser mas urgente y necesario, mientras el gobierno nacional defina y mantenga políticas de crecimiento y desarrollo de las que ya estamos teniendo experiencia ganada.
Todavía no estamos entre los paises grandes, y solo lo lograremos cuando la inclusión llegue a los niveles que todos queremos pues significan reducción de pobreza y bienestar para las mayorías.
Las elecciones son una oportunidad que no pueden ni deben desperdiciarse, y los medios de comunicación cumpliremos con la responsabilidad que nos compete, para informar con verdad, en libertad y procurando justicia para con los que aquí viven.
La campaña electoral es una nueva oportunidad de demostrar bondades para los ciudadanos que quieren servir al semejante.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s