Haber todo vale hasta la diatriba!

 

La Aprista, candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPHz), Norca Coral Maguiña manifestó que el alcalde de Huaraz, perdió autoridad después de dos meses, al no cumplir con sus promesas hechas a la ciudadanía.

“Se perdió autoridad a los dos meses, y toda gestión Municipal que no tiene autoridad tienen un debacle”, indicó Coral, tras el análisis político que viene analizando desde el inicio de la alcaldía del burgomaestre Vladimir Meza Villarreal.

Por último por las investigaciones que se vienen realizando en varias provincias, la Aprista indicó que las denuncias existen de todo tipo, “Y en cuanto a la ejecución de obras en la provincia de Huaraz se tendrá que analizar en la Contraloría General de la República, porque todo lo que no esta bien hecho tiene que ser denunciado y tiene que ser visualizado hacia a la población huaracina”. Ratificó.

Sobre su candidatura.

Después de haber sido Gobernadora de la región Ancash y Consejera de la MPHz, Coral dijo estar capacitada para ejercer el cargo de la alcaldía de Huaraz; dentro de su plan de trabajo está, implementar una caja metropolitana de ahorro y crédito para dar viabilidad y préstamo con intereses bajísimos a comparación de otras cajas existentes en la ciudad de Huaraz.

Apuesta por los Caseríos y Centros Poblados para brindándoles agua, luz y desagüe; pretende viabilizar la construcción de un mercado central, construcción de un local terminal terrestre, canalizar un trébol para descentralizar el transporte público y privado, comprar maquinarias para mantener la ciudad limpia y crear campos deportivos para los jóvenes de las zonas rurales.

Y sobre todo apuesta por la educación, salud y seguridad ciudadana, ya que para ella, son puntos básicos y elementales para el desarrollo de una sociedad.

En cuanto a la seguridad ciudadana la Aprista, pretende gestionar el 10% más del dinero que viene del canon y sobrecanon, para implementar la parte logística y la compra de cámaras de seguridad.

Sobre los conflictos sociales en Ancash

Tras los problemas que se vive en la región Ancash, la Aprista Norca Coral, dijo: “La región Ancash no solamente esta en el segundo puesto en cuanto a la corrupción y conflictos sociales, sino que también la región y la provincia de Huaraz no aparecen como pueblos en aras del desarrollo; y que esto es lamentable”. Indicó.

Coral, manifestó que se vive una frialdad en la Fiscalía, Pode Judicial y la Defensoría del Pueblo, que hay poco activismo y dinamismo en las fuerzas policiales; y por ello los órganos jurisdiccionales competentes deben ser más radicales y contundentes, y deben viabilizar para que la corrupción sea zanjado y nuevamente la región tenga una nueva visión tanto interna y externamente.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s