Felicitaciones Hijo. se disciplinado, aspira al cielo.

 

Emoción, expectativa por lo que vendrá y una ola de fervor que aumenta con el paso de las horas, despertó en Colombia la noticia del fichaje de la nueva estrella de los cafeteros, James Rodríguez, del Mónaco francés al Real Madrid por cerca de 80 millones de euros, la transacción más cuantiosa de un colombiano en el fútbol internacional.

No hubo medio de comunicación que no se ocupara de la multimillonaria transferencia del 10 de la selección Colombia al equipo de fútbol con más títulos de España y del mundo. Dejaron a un lado las noticias políticas y del proceso de paz con la guerrilla de las FARC para dedicar horas enteras a comentar la llegada de James con un salario cercano a los 5 millones de euros por temporada hasta el 2020. Incluso se bromeó con que muy pronto se conseguiría en los semáforos de Bogotá la versión falsa de la camiseta blanca con el 10 y su nombre, antes de que el Real Madrid lo hiciera de manera oficial en sus tiendas.

Minutos después de que el jugador dijera en su cuenta de Twitter que “el sueño ya es REAL. Feliz de hacer parte del mejor club del mundo”, fue tal el impacto de la noticia que la cuenta del jugador, seguida el lunes por 3.8 millones de personas llegó en la mañana del martes a más de 4 millones de seguidores. Además, 78.000 personas se encargaron de replicar su anuncio y la etiqueta #JamesEsreal se volvió tendencia en las redes sociales. En Facebook medio millón de personas le dieron ‘me gusta’ a la noticia.

MÁS INFORMACIÓN
“Espero dar muchas alegrías y ganar títulos”
James Rodríguez aterriza en Madrid
Un legado inolvidable
Neymar y James, las caras del gol
James, la zurda prodigiosa
James, el heredero del ‘Pibe’ Valderrama
Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente Juan Manuel Santos quien trinó: “Qué orgullo @jamesdrodriguez! Gracias por ser ejemplo de que los jóvenes en Colombia con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos”. También lo hicieron dos de sus nuevos compañeros, Álvaro Arbeloa y Gareth Bale. El primero escribió: “Bond, Dean, LeBron… James hay muchos pero J A M E S solo hay uno. ¡Bienvenido al Real Madrid! ¡Nos vemos pronto, crack!”, mientras que el galés anotó: “Otro gran jugador se enrola al Real Madrid, bienvenido, disfruta hoy!!!”.

Los aficionados tampoco se quedaron atrás para congraciarse con el colombiano. Después de ser el goleador del Mundial con seis dianas, uno de ellos, el primero a Uruguay, fue elegido el más bonito del torneo y que le sirvió para llevar a la selección de su país a cuartos de final, algo histórico para los colombianos. “Crack que va a vestir la casaca de uno de mejores equipos del mundo”, escribió uno. En las redes también circularon fotos de compatriotas en Madrid que hacían fila en los alrededores del estadio madridista para ver la presentación del jugador.

Futbolred, un portal especializado online, enfatizó que James logró concretar uno de sus sueños como jugador. “A partir de ahora a su lado tendrá a Bale y a Benzema. James cumple su gran sueño. Siempre había venido al Bernabéu como aficionado, ahora ya es uno de ellos. El Madrid ya es su escudo y el Bernabéu, su casa. Cristiano pasa de ídolo a compañero”.

James el nuevo galáctico”, tituló El Espectador de Bogotá
Por su parte, los periódicos nacionales calificaron el traspaso como el más importante de un jugador nacional, por encima de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama cuando vistió los colores del Montpellier francés o de Faustino Asprilla en su paso por el Parma italiano o el Newcastle inglés.

“James el nuevo galáctico”, tituló El Espectador de Bogotá, en un artículo que hace un recuento de los antecesores del colombiano con los blancos, como Fredy Rincón y Edwin Congo, quienes no tuvieron suerte y dice que la nueva estrella del fútbol colombiano tendrá la difícil misión de cambiar esta historia. “Triunfar en Madrid no será tarea fácil, aunque ya lo haya hecho en los equipos por los que pasó: Envigado (en Colombia), Banfield de Argentina, Porto de Portugal y Mónaco, de la liga Francesa”, recalca el rotativo capitalino.

El Tiempo, el periódico más importante del país, abrió toda la mañana su edición de internet con el título: “El sueño ya es Real: James Rodríguez, el nuevo 10 del Real Madrid”. En uno de sus artículos reseñó la expectativa provocada con la llegada del zurdo al equipo que hizo grande Alfredo Di Stefano, quien jugó en Millonarios de Bogotá. “Nunca antes un jugador colombiano había llegado con tanta expectativa al club de fútbol más importante del mundo. De hecho, apenas dos de los nuestros han podido ponerse la histórica, pesada y muy respetada camiseta blanca del Real Madrid. Por eso, lo de James Rodríguez tiene una trascendencia gigante”, escribió José Orlando Ascencio, subdirector de ese diario.

No pasó desapercibido el hecho curioso de que el embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, se anticipara al anuncio oficial del fichaje del jugador y horas antes enviara un comunicado en el que invitaba a los colombianos en Madrid a acompañar su presentación en el Bernabéu. “Estoy seguro de que tenerle aquí en Madrid en un equipo tan prestigioso, será motivo de orgullo para los miles de colombianos que viven en España”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s