Habia voluntad de dialogo.

 

Israel, por su parte, indica que no cesará en su ofensiva mientras Hamás no haga lo mismo.
Este miércoles el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó a Israel por su conducta bélica y aprobó una investigación contra dicho país por su accionar militar –bombardeos y accionar terrestre- contra la Franja de Gaza, donde han muerto más de 600 palestinos y 34 israelíes.

El único voto en contra fue de Estados Unidos, que consideró que el contenido de la resolución es “destructivo” y que en nada contribuye al cese de las hostilidades, mientras que de los 47 países miembros del Consejo, la resolución fue aprobada por 29 votos, con 17 abstenciones

Según Navi Pillay, alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, “parece haber una fuerte posibilidad de que la ley humanitaria internacional ha sido violada, en una forma que podría significar crímenes de guerra. (…) Cada uno de estos incidentes deben ser adecuados e independientemente investigados”.

A comisión tendrá como trabajo examinar las operaciones militares de Israel, con el objetivo de evitar impunidad y/o ponerle fin.

La ONU, en el documento, “condena en los términos más fuertes las violaciones extendidas y sistemáticas de los derechos humanos y las libertades fundamentales que se desprenden de las operaciones militares de Israel”.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s