Ojala sea cierto! No necesitamos demagogia.

 

Ministra destacó trabajo de Mancomunidad de los Andes
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, recibió el reconocimiento especial de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA), integrada por Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín e Ica, por su contribución al proceso de implementación de este bloque interregional como instancia de coordinación y articulación entre las instituciones del Estado nacional, regional y local.
En su alocución, la titular del MIDIS indicó que su portafolio ve de cerca el trabajo en cada uno de los gobiernos regionales que integran la MRDLA, primero en Huancavelica, Apurímac y Ayacucho; sobre todo referido a priorizar e identificar como objetivo principal la reducción de la desnutrición crónica infantil, anemia, pobreza, entre otros temas, con apoyo de la instituciones cooperantes. En ese sentido, añadió que dicha labor hoy es una realidad que nos permite a todos aprender de modelos de gestión, al igual que con Ica y Junín, regiones que se reincorporaron recientemente a dicho bloque regional.

También sostuvo que los retos establecidos y que pudo coordinarse, planificar y mirar como aspectos conjuntos, están vinculados a modelos de gestión que permiten seguir articulando con las autoridades provinciales y locales en beneficio de las poblaciones andinas. “El acceso al agua apta para el consumo humano es un reto que tenemos todos y vemos de manera muy positiva el compromiso de la Mancomunidad al respecto, y de algunos otros gobiernos regionales, avanzando con el Fondo de Estímulo al Desempeño (FED)”, señaló el lunes 21 de julio pasado durante la ceremonia de presentación oficial de la Mancomunidad de Los Andes como un Nuevo Modelo de Gestión en el Proceso de Descentralización del Perú, realizada en la ciudad de Lima.

Asimismo, resaltó que en el marco del proceso de descentralización, la MRDLA representa un ejemplo de trabajo común solidario, articulado y de planificación. Además, elogió las metas de interconexión vial, y que hoy cuenten con un código y un pliego presupuestario, que permitirá ejecutar mucho más rápido las obras de integración.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s