Caray! Senores quienes son uds?

Denuncian sobrevaloración en compra de arroz para programa edil de Sechura.

Se pretendería adquirir alimentos con una visible sobrevaloración.
El coordinador de la Comisión Anticorrupción de Piura, César Palomino Rivas, denunció una presunta sobrevaloración en el proceso de adjudicación de la compra de 50 mil 400 kg de arroz pilado para el programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM) de la comuna de Sechura, así como en la adquisición de pallar bebe.

A pesar que la buena pro aún no ha sido otorgada a ninguna empresa, Palomino Rivas denunció que el precio referencial para el arroz pilado superior habría excedido al cotizado en el mercado, pues se pretende comprar a S/. 3.45 el kg, cuando su precio real es de S/. 2.40. El costo total de la compra de los 50,400 kilos es de aproximadamente S/. 173,880 nuevos soles.

Asimismo, sostuvo que a parte del arroz la comuna sechurana pretende comprar 5,600 kilos de pallar bebe a S/. 5.85 nuevos soles el kilo, cuando su precio de mercado es la mitad. Esto, según el dirigente, genera suspicacia y se estaría tratando de sorprender a la población.

“Están robando el dinero del pueblo que es destinado para abastecer a los comedores populares. Tal como sucedió hace unos meses en la municipalidad de Piura, donde hubo una presunta sobrevaloración de 900 mil soles en la adquisición de productos. Tal parece que el dinero estaría siendo destinado para sus campañas reeleccionistas”, indicó. Por ello exigió la anulación del proceso de licitación y la asignación de precios reales a los productos, de lo contrario denunciaría el hecho.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s